Ubica Conagua a ‘Pamela’ a 660 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán

pamela conagua

La Comisión Nacional del AGua (Conagua) informó en su más reciente reporte, que la tormenta tropical “Pamela” se ubica esta noche a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

En su reporte, pronostica lluvias de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En el gráfico difundido a través de sus redes sociales, indica que el centro de la tormenta tropical está a 660 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

En el reporte emitido a las 19:00 horas tiempo del centro, se indica que este sistema ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, “así como lluvias puntuales fuertes es Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima”.

Alerta Cenapred posibles inundaciones en 11 municipios de Sinaloa

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que algunos ríos de Sinaloa podrían incrementar sus niveles, tal es el caso del río Culiacán, Évora, San Lorenzo, Elota y Presidio.

Los municipios que deben extremar precauciones ante el pronóstico de inundaciones por Pamela: Badiguarato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Rosarito y San Ignacio, informó a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.