Tras más de seis horas sin servicio, se empieza a restablecer WhatsApp, Facebook e Instagram

60031191edc92

La caída de las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram se ha mantenido durante más de seis horas este lunes, empezó a restablecerse casi a las 16:00 horas.

Tras varios minutos de “falsa alarma”, el servicio que no ha logrado restablecerse al 100 por ciento es el de WhatsApp, toda vez que usuarios reportan a través de redes sociales que no pueden utilizarlo, mientras que otros confirman que ya puedes navegar en Facebook e Instagram.

La suspensión del servicio de las tres redes sociales empezó a dar indicios de recuperación en Europa, donde el diario El Norte de Castilla reporta que se ha recuperado de forma muy lenta durante varios minutos, para posteriormente volver a suspenderse tras una avería que ha afectado a millones de usuarios a nivel mundial.

“La falta de operatividad del servicio de mensajería ha complicado las comunicaciones interpersonales de manera interactiva, lo que ha obligado a los usuarios a buscar otras formas de relación. De ahí que otras aplicaciones de mensajería, así como los mensajes a través del email se hayan disparado desde las 17:30 horas, con especial auge del servicio de Telegram”, citó el medio.

En México se reportó su restablecimiento sin que haya habido, hasta el momento, alguna falla.
La caída ha provocado que en la aplicación de mensajería instantánea los mensajes no se enviaran, mientras que en los muros principales de Instagram y Facebook desaparecen las publicaciones.

Solo WhatsApp ha remitido una respuesta a través de su perfil en Twitter. «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. Gracias por su paciencia«, indicó en el servicio de mensajería.

Las caídas de WhatsApp no suelen superar la hora de tiempo, aunque existen algunas excepciones en las que no ha habido servicio durante más de cinco horas, como la de este lunes. La última vez que la APP se cayó de forma masiva y duradera fue el pasado mes de marzo, en el que el bloqueo se volvió viral.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la falla ni las pérdidas económicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.