Conmemoran 32 aniversario luctuoso de Maquío Clouthier; encabezan líder del PAN y Rubén Rocha Moya

334139CB-800A-4809-A3C8-BE18E2067943

Con la presencia del gobernador electo morenista, Rubén Rocha Moya, esta tarde panistas sinaloenses conmemoraron el 32 aniversario luctuoso del “Maquío” Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.

El evento celebrado a un costado de la Catedral al pie del monumento erigido en su memoria, el presidente del comité directivo del PAN, Juan Carlos Estrada Vega acompañado de Rubén Rocha Mocha montó la primera guardia de honor.

Posteriormente se le unieron miembros del comité directivo junto a los diputados por el PAN Giovanna Morachis y Adolfo Beltrán Corrales para después proyectar un video con testimonios de la lucha del “Maquío”.

En su mensaje, el líder panista Juan Carlos Estrada destacó lo mucho que aportó Clouthier la lucha de 1988 al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra comenzaron protestas contra el fraude en las elecciones.

En su discurso Estrada Vega destacó que Rocha también conoció a Manuel Clouthier y que incluso acudió a la develación de la estatua instalada a un costado de la Catedral de Culiacán.

“Los jóvenes quizás no saben que gracias a la lucha del ‘Maquío’ tenemos instituciones como hoy el INE entonces el IFE que nació en 1990 y luego tuvimos credencial de elector con fotografía, y luego tuvimos órganos que de alguna forma nos han dado más garantías como ciudadanos, esperemos pues que se sigan  manteniendo y se sigan fortaleciendo porque todos esos organismos se dieron gracias a la lucha de muchos hombres y mujeres como el Maquío”, dijo en su discurso Estrada Vega.

Posteriormente, el gobernador electo señaló que no venía preparado aunque aceptó la invitación a la misa por el 32 aniversario luctuoso donde rememoró el momento de la develación de la estatua al lado de Esteban Zamora hijo.

“Fui su contrincante en el 86, yo estaba ‘morrito’ pero andaba en la política, fuimos candidatos a gobernador cuando se contendió Labastida por el PRI, Maquío por el PAN, yo por la izquierda y tengo un libro precisamente remembrando”, señaló Rubén Rocha en su discurso.

“Todas las fuerzas hemos participado construyendo la democracia, lo que hoy se tiene es producto de esta lucha, de la lucha del Maquío, del diputado Calvo, bueno, sin lugar a dudas que todo mundo hemos puesto un granito de arena y Maquío puso un grano muy grande”, añadió.

En su discurso Rocha Moya destacó que el PAN ha sido un partido que realmente enfrentó al partido que gobernó todo el siglo pasado, habiendo conquistado cosas como el primer diputado de oposición y la apertura de mayor participación en el legislativo.

“Un reconocimiento a Acción Nacional y su lucha, mi respeto, en i gobierno va haber un respeto para todos los partidos que desde el signo que sea es un partido que aporta, algo que ofrecer para Sinaloa y desde ahora le extiendo mi mano a mis amigos dirigentes, diputados y demás de Acción Nacional para decirles que en el gobierno a partir del primero de noviembre van a tener a un amigo, un hombre que comprende las luchas, que las valora y que las recoge como parte de esta historia de la democracia”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.