Se cae intento de legalizar el aborto en Sinaloa hoy jueves; lo heredan a próxima legislatura

Congreso sinaloa

De último momento se suspendió la intención de hacer reformas al Código Penal y la Ley de Salud para legalizar el aborto en Sinaloa, en armonía con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia, con lo que se dejaría el tema a la siguiente Legislatura.
El tema se había agendado por la Junta de Coordinación Política y la Diputación Permanente para llevarle al Pleno el día de hoy jueves en una sesión extraordinaria, la última de la actual Legislatura.
La Comisión de Equidad, Género y Familia había citado para una reunión hoy a las 8 de la mañana, que tenía como objeto votar el dictamen que sería presentado al pleno a las 11 horas durante la sesión extraordinaria, sin embargo, se canceló a las 8:30.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñónez, e integrante de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, informó que la presidenta de ésta, la diputada de Morena, Francisca Abeyó Jordá le notificó que la reunión se cancelaba y se dejaba el tema a la siguiente Legislatura.
La diputada del PAS aseguró que su voto sería en contra porque no estaba de acuerdo con la Legalización del aborto en cualquier momento de la gestación y se pronunció en favor de la vida.
Indicó que el artículo 145 del Código Penal de la Ciudad de México señala que no sancionará el como delito el aborto voluntario hasta las 12 semanas, pero como venía la iniciativa abre la posibilidad de que una mujer con nueve meses de embarazo se lo van a tener que hacer, lo cual es prácticamente un homicidio.
Mencionó que la sentencia de la SCJN habla de que debe haber un equilibrio entre los derechos humanos que se busca proteger.
“Yo no quiero pasar a la historia como una diputada que votó a favor de privar de la vida a un bebé, a un ser humano ya formado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.