Separan al fiscal de la Zona Norte en Chihuahua por caso Álvarez Puga-Gómez-Mont

jorge arnaldo-vicefiscal chihuahua

La Fiscalía General del estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que separó del cargo al fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, por una orden de aprehensión relacionada con el caso de la pareja conformada por Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont, por la triangulación de 2 mil 935 millones de pesos a través de un entramado de empresas factureras.

En un comunicado, la FGE destacó que dicha separación se dio después de conocer, a través de la prensa nacional, que Nava López tiene pendiente un procedimiento legal, de acuerdo a Apro.

Aclaró que la decisión no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, que se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de entrega-recepción.

“Se decidió separarlo de su cargo para que atienda dicho proceso”, puntualizó, sin ofrecer detalles del caso.

“Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del estado continuarán conforme se tiene programado y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, Fiscalías de Distrito y Fiscalías Especializadas”, agregó la FGE.

Diversos medios de comunicación publicaron este martes que Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, giró órdenes de aprehensión contra 10 presuntos implicados en el caso por el que son buscados Álvarez Puga y Gómez-Mont, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero las negó por el delito de peculado.

En la lista aparecen los nombres de cinco altos mandos del sistema penitenciario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con informes recabados por diversos medios, se trata de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales del organismo; Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS.

Los otros señalados por su presunta participación en las empresas utilizadas para desviar los recursos provenientes de contratos otorgados por OADPRS son: Armando Romero López, José Reyes Orta Sierra, Ricardo Cortés Contreras, Yareli Eunice Delgado García y Héctor Oswaldo Zorrilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.