Anuncia Sociedad Botánica cancelación de Sendero; ciudadanos desconfían

cancelan-obra en la milla

La Sociedad Botánica y Zoológica Sinaloense IAP anunció mediante un comunicado la cancelación del proyecto Sendero en el Parque Ecológico, en esta ciudad de Culiacán, luego de un conflicto de un grupo de ciudadanos por la imposición de la obra.

Sin embargo esto no fue confirmado por la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico (CCR) la cual desde un inicio se opuso a dicha obra por daños al ecosistema y al espacio conocido como “la Milla”, en donde se realizan actividades de acondicionamiento físico para atletas.

“De palabras salidas del gobierno y de la SBZS IAP, sí, pero nosotros no confiamos en eso. Esperaremos un anuncio o documento oficial, así como le hicieron con la licitación y el contrato”, indicó el arquitecto y ambientalista Melchor Peiro, integrante del CCR.

En el comunicado la IAP afirma que Culiacán pierde, señalando que la decisión fue comunicada el jueves 23 de septiembre.

Al respecto, la CCR mantiene vigilancia en el espacio donde las máquinas ya habían comenzado con los trabajos del Sendero que pretendía un camino de pavimento partiendo desde el inicio de “la Milla” hasta espaldas del Museo Materia sobre el bulevar Universitarios.

La obra fue licitada y se intentó ejecutar aún cuando desde el Congreso del Estado se hizo el exhorto al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel sobre la misma, la cual no se encontraba en el catálogo de obras y parecía más, según ciudadanos, una imposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.