Felicita Biden a México por Bicentenario de la Consumación de la Independencia; ‘es el amigo más cercano de EU’

jbiden

Joe Biden, envió un mensaje con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México en el que felicitó al pueblo nacional y aseguró que “EU no tiene un amigo más cercano” que nuestro país.

Durante el evento en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de los Estados Unidos, envió felicitaciones a México por consumar su independencia y conseguir su libertad tras 11 años de lucha, cuando el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores, informó El Financiero.

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, expresó Biden desde la Casa Blanca.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”, señaló.

Ambas naciones tienen un fuerte lazo que lo ha unido durante este tiempo, recordó el mandatario estadounidense, y se comprometió a fortalecer y expandir la relación entre ambas naciones.

Asimismo, Biden aseguró que a principios del mes lanzaron el Dialogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos que impulsa la cooperación y ayudará a la recuperación económica de ambas naciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.