Pronostica SMN lluvias en Sinaloa

smn conagua clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta noche y primeras horas del domingo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Sinaloa.

Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Chihuahua, Durango y Michoacán, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Protección Civil de Sinaloa precisó que se pronostican lluvias durante las próximas horas en Badiraguato, Mocorito, Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 26 de septiembre es de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes en Sonora además de chubascos en Baja California. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes además de posibles granizadas. El frente número 1 entrará en etapa de disipación sobre el oriente del Golfo de México.

Para el día de mañana domingo se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para mañana 26 de septiembre de 2021

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.