Cuelgan Talibanes cadáveres de cuatro presuntos secuestradores en Afganistán

Imagen_413887

Las autoridades talibanes en la ciudad occidental afgana de Herat mataron a cuatro presuntos secuestradores y colgaron sus cuerpos en público para disuadir a otros, dijo este sábado un funcionario del gobierno local.

Reuters informó que Sher Ahmad Ammar, vicegobernador de Herat, dijo que los hombres habían secuestrado a un empresario local y a su hijo y tenían la intención de sacarlos de la ciudad, cuando fueron vistos por patrullas que habían establecido puestos de control alrededor de la ciudad.

Se produjo un intercambio de disparos en el que los cuatro murieron y un soldado talibán resultó herido.

“Sus cuerpos fueron llevados a la plaza principal y colgados en la ciudad como una lección para otros secuestradores”, dijo.

Las dos víctimas del secuestro fueron liberadas ilesas, dijo.

Mohammad Nazir, residente de Herat, dijo que había estado comprando comida cerca de la plaza Mostofiat de la ciudad cuando escuchó un anuncio por altoparlante llamando la atención de la gente.

“Cuando di un paso al frente, vi que habían traído un cuerpo en una camioneta y luego lo colgaron en una grúa”, dijo.

Las imágenes del cadáver manchado de sangre, balanceándose en la grúa, fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, mostrando una nota clavada en el pecho del hombre que decía “Este es el castigo por secuestro”.

No se vieron otros cuerpos, pero las publicaciones en las redes sociales dijeron que otros fueron colgados en otras partes de la ciudad.

En una entrevista con Associated Press publicada esta semana, el mulá Nooruddin Turabi, una figura importante de los talibanes, dijo que el grupo restablecería castigos como amputaciones y ejecuciones para disuadir a los criminales.

A pesar de la condena internacional, los talibanes han dicho que seguirán imponiendo castigos rápidos y severos a los infractores de la ley para detener delitos como el robo, el asesinato y el secuestro que se han generalizado en Afganistán. Lee mas

Washington, que condenó los comentarios de Turabi sobre los castigos, ha dicho que cualquier reconocimiento potencial del gobierno liderado por los talibanes en Kabul, que reemplazó al gobierno respaldado por Occidente que colapsó el mes pasado, dependería del respeto de los derechos humanos.

Según la agencia de noticias oficial Bakhtar, ocho secuestradores también fueron arrestados en un incidente separado en la provincia suroeste de Uruzgan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.