viernes, enero 27, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Renuncia Federico Garza Herrera a la titularidad de la Fiscalía General de SLP

slp

La mañana de este viernes, el fiscal, Federico Garza Herrera presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por motivos personales.

El ahora exfuncionario notificó al Congreso del Estado la separación del cargo, y en su lugar conforme lo marca la Ley Orgánica de esa institución, queda como encargado de despacho José Luis Ruiz Contreras quien se desempeña como Vicefiscal Jurídico.

Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017 y una vez que se conformó la FGESLP, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta este 24 de septiembre de 2021, que deja ese encargo, informó La Jornada.

Ahora se espera que el Ejecutivo del Estado mande la terna respectiva para que el Legislativo local vote quién será el nuevo titular del ente de procuración de justicia en la entidad, según lo marca el artículo 122 BIS de la Constitución Política de San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.