En octubre comenzará vacunación contra el COVID-19 en menores de edad

hugo lopez-gatell

La segunda semana de octubre podría iniciar la vacunación contra el COVID-19 de menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad que afecte su sistema inmunológico, informó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud federal dijo que se espera vacunar a entre 750 mil y 1.5 millones niñas, niños y adolescentes, así como embarazadas en el rango de edad mencionado.

Durante le conferencia mañanera de este viernes, el funcionario adelantó que el próximo martes se publicarán los lineamientos para el proceso de vacunación, cuyo registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx comenzará el 1 de octubre.

“A diferencia del programa de adultos, con fechas definidas, explicó, aquí empezamos ya, en la primera semana de octubre se prepararán los aspectos técnicos (cadena de frío, preparación de consultorios), y en la segunda semana de octubre seguramente ya se estarán vacunando”.

En la primera semana se octubre, dijo que también se prepararán las unidades de vacunación para identificar a la población objetivo, a quien se aplicará la vacuna Pfizer, la única autorizada para el grupo de edad objetivo.

Quienes serán vacunados padecen comorbilidades como diabetes, cáncer, enfermedad pulmonar grave, VIH, enfermedades de hígado, riñón y digestivas, padecimientos cardíacos, neurológicos, obesidad, enfermedades genéticas, así como la condición de embarazo adolescente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.