SAT congela cuentas de mil 425 fedatarios

notaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de mil 425 notarías y corredurías públicas de todo el país por no cumplir con los requisitos de ley.

La dependencia informó que de los mil 766 notarios y corredores públicos que desde el 2006 a la fecha obtuvieron su RFC por el esquema de vía remota, únicamente 744 presentaron aviso de renovación de vigencia durante los meses de junio y julio, principalmente, en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Mientras que mil 022 no presentaron su aviso, además de que no cumplieron con la entrega de documentación por lo que fueron cancelados.

Adicionalmente, 744 fedatarios que sí presentaron su aviso de renovación, 403 no cumplieron con los requisitos, por lo que fueron notificados sobre su cancelación.

Es decir, que sólo el 11.8 por ciento de notarios y corredores públicos cumplen con todos los requisitos de ley y tienen al corriente su documentación ante el SAT.

El SAT señala que con base en los sistemas informáticos que analizan la emisión de facturas electrónicas y declaraciones de operaciones con terceros, el 70.1 por ciento de las notarías y corredurías que se inscribieron al sistema fedatario por vía remota, podrían ser factureras o empresas fantasmas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.