Proponen terna para cubrir vacante de magistrado Enrique Inzunza en STJS

permanente 21sept

Jesús Iván Chávez Rangel, Ricardo Castaños Hernández y Miguel Orlando Simental Zavala fueron propuestos para cubrir la vacante dejada por el magistrado tercero propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.

La terna fue enviada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado al Congreso del Estado de Sinaloa, y leída durante la sesión de la Diputación Permanente, durante la cual fue turnada por el presidente Rosario Romero a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia.

De acuerdo con el oficio del Consejo de la Judicatura, los tres propuestos cumplen con los requisitos previstos por la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Judicial, ambas del Estado de Sinaloa.

Jesús Iván Chávez Rangel funge actualmente como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, ha sido asesor jurídico de la Secretaria General de Gobierno, magistrado presidente del Tribunal Electoral, secretario particular de la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia. Tiene un desempeño de más de 19 años en distintos órganos jurisdiccionales.

Ricardo Castaños Hernández  es actualmente magistrado suplente adscrito a la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia. Tiene una carrera judicial de 29 años.

Miguel Orlando Simental Zavala funge actualmente  como juez adscrito al Juzgado de Primera Instancia Especializada en Oralidad Mercantil en el Distrito Judicial de Culiacán. Tiene una carrera judicial de 16 años de servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.