Lava del volcán de La Palma continúa avanzando hacia el mar; no se reportan decesos

erupcion volcan-la palma

La lava que continúa arrojando el volcán Cumbre Vieja de la isla canaria, La Palma, en España, continúa avanzando hacia el mar, donde se espera que llegue alrededor de las 20:00 horas (tiempo local) de este lunes.

El magma ha destruido un centenar de viviendas y ha obligado al desalojo de alrededor de 5 mil personas en las localidades de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, informó a diversos medios Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana del primero de ellos.

El volcán está emitiendo de 6 mil a 9 mil toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) y ha formado un río de lava con una altura media de 5 metros que avanza a 700 metros por hora, arrasando a su paso casas, cultivos e infraestructuras.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el lugar este lunes y se comprometió a la reconstrucción de todos los daños que ocasione el volcán que ayer domingo hizo erupción en la isla.

Añadió que gracias a los científicos españoles se pudo predecir desde una semana antes la erupción, de ahí que hasta el momento no se hayan registrado decesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.