Lanza profesor de la UADEO libro para facilitar investigación a estudiantes de Latinoamérica

jorge gastelum

Para ayudar a los estudiantes de licenciatura y postgrado a realizar sus investigaciones, el doctor en Educación, Jorge Gastélum Escalante escribió  un libro que será lanzado a nivel Latinoamérica.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma de Occidente informó que el libro titulado “El Camino de la Investigación” será lanzado el miércoles 22 de septiembre con el respaldo de McGraw Hill, una de grandes editoriales estadounidenses que ofrecen contenidos educativos y que cuenta con 150 años de experiencia.

Explicó que durante su trayectoria como docente  desde hace varias décadas se dio cuenta que los estudiantes tienen dificultades para acercarse a la investigación científica, por lo que preparó el libro que los guiará cada uno de los pasos que deben seguirse.

El libro, señala, tiene como virtud que aclara todos los términos, incluso de aquellas palabras que suelen provocar temor en los estudiantes como “teoría”, “hipótesis”, con el fin de quitarles la dificultad de su comprensión.

Expuso que otros libros sobre la metodología científica suelen ser confusos , un poco áridos, por lo que a partir de su experiencia como docente consideró oportuno proponer un texto distinto

La publicación guía a los estudiantes  por el camino a cómo preguntar, responder y contrastar, bajo el método científico, menciona.

El libro está dividido en dos partes, la primera dedicada a la relación entre el investigador y la realidad; y una segunda, sobre toda la metodología, desde el objeto de estudio, la hipótesis, el contraste con los datos obtenidos  y la teoría.

El prólogo está escrito por  el académico Daniel García Urquídez , quien consideró que el texto lleva de la mano a los estudiantes para cubrir cada una de las operaciones del método científico, ilustrado con ejemplos prácticos para guiar el desarrollo y elaboración un proyecto de investigación.

Comentó que en el lanzamiento del libro estará presente el director general para Latinoamérica de la editorial , así como el director editorial para el mismo continente, así como la rectora de la UADEO, Sylvia Paz Díaz Camacho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.