Queman presidencia municipal de Altamirano, Chiapas

queman palacio municipal-altamirano-chiapas

En el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, pobladores de Altamirano, inconformes con el gobierno del alcalde Roberto Pintor Kanter, quemaron la presidencia municipal, robaron equipos de oficina cómputo y quemaron una patrulla.

Los pobladores ejidatarios de la cabecera municipal de Altamirano, irrumpieron de forma violenta en el grito que da el alcalde, quien tuvo que salir huyendo protegido por los policías municipales ante la multitud enardecida, de acuerdo a Apro.

Ingresaron destruyendo, quemando y saqueando la alcaldía como una forma de protesta en contra del alcalde quien está a 15 días de terminar su gestión y en protesta también en contra de la alcaldesa Gabriela Roque Tipacamú, esposa del actual alcalde, ambos del PVEM.

La presidencia municipal ardió al igual que una patrulla municipal, la única y la última que les quedaba, dijo el alcalde este jueves muy temprano.

Indicó que las personas que ingresaron se robaron equipo de cómputo y otros equipos electrónicos, además de quemar todo, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Pinto Kanter es considerado un cacique político local, que se ha perpetuado en el poder político municipal desde hace varios trienios, a través de sus amigos y familiares, como ahora que su esposa será su sucesora en el cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.