Encabeza AMLO Grito de Independencia con plaza vacía

15-09-2021-211-ANIVERSARIO-DEL-GRITO-DE-INDEPENDENCIA-FOTO-08-770x513

Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia del 211 Aniversario del Grito de Independencia con la Plaza de la Constitución vacía.

A causa de los protocolos sanitarios impuestos por el COVID-19, este es el segundo año que se celebra el “grito” sin la asistencia de gente.

López Obrador estuvo acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller en el evento donde además rindió homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo saludó a la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar, de quienes recibió el lábaro patrio que ondeó en el balcón principal tras exclamar la arenga del Grito de Independencia.

López Obrador incluyó en sus arengas a la honestidad, soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y
las culturas del México prehispánico.

Tras este acto, López Obrador apreció proyecciones en la Catedral Metropolitana y en la réplica del Templo Mayor que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

La Plaza de la Constitución se iluminó con los colores de la tradicional pirotecnia que precedió la presentación de la cantante Lila Downs, quien estuvo a cargo de terminar la celebración patria con la interpretación de la canción ‘Latinoamérica’.

“El Gobierno de la Cuarta Transformación designó el 2021 como el Año de la Independencia, hecho histórico que recuerda bajo el lema ‘Por la libertad y la justicia’”, cita el comunicado en el sitio web del mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.