Condenan a entrenador de futbol de Querétaro a 39 años de prisión por abuso sexual y violación

futbol-niños-1

Un ex entrenador de futbol conocido como el Guti, de Querétaro, fue condenado a 39 años y cuatro meses de prisión por los delitos de abuso sexual y violación equiparada de niños a quienes entrenaba.

El sujeto se dedicaba a entrenar a equipos infantiles en la colonia Bolaños, de Querétaro, y por lo menos una veintena de sus alumnos denunciaron abusos en su contra cuando tenían entre 9 y 10 años de edad.

Además de la sentencia que debe cumplir preso, el Guti deberá asumir el pago de las terapias que necesiten los menores para poder superar psicológicamente los abusos a los que fueron sometidos.

El entrenador fue detenido en mayo de 2019 por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro luego que los padres de familia interpusieron tres denuncias en su contra.

María Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos, señaló que la condena se basó en el caso de tres niños que fueron atendidos en su organización, dos casos corresponden a abuso sexual y el otro a violación equiparada. En este sentido, detalló que a uno de los menores ya se le dio de alta y que los otros dos siguen en terapia.

La representante del centro especializado en la atención del abuso sexual infantil en la zona del Bajío refirió que el Guti se valía de amenazas y sobornos para poder abusar de los menores que se encontraban bajo sus órdenes; además, acotó que convencía a los niños de que los tocamientos que les hacía les permitirían optimizar su rendimiento deportivo.

Con información de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.