Arengas del Grito de Independencia aluden a AMLO y a la 4T; generan polémica en redes (video)

inCollage_20210915_232722885

La decisión de cambiar las arengas del Grito de Independencia para aludir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación (4T), generaron reclamos y comentarios a favor en redes sociales.

Isabel Arvide, cónsul en Turquía, agregó un “¡Viva López Obrador!”, lo que desató la ira de los opositores en Twitter.

En un video difundido en internet se ve el momento final del grito realizado por Arvide y la reacción de los asistentes en el Consulado de Estambul.

“Eso no se hace. Eso no se hace”, se escucha en uno de los videos difundidos por Twitter.

Después de la ceremonia, algunas personas le reclamaron a Arvide por haber nombrado a López Obrador.

“México no es López Obrador. México no es López Obrador. Al presidente lo respeto. Al presidente lo respeto. El señor López Obrador es mi presidente y yo quiero que termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos deje un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de Independencia”, reclaman a la periodista Arvide.

Tras los señalamientos, Arvide publicó un video de la ceremonia del Grito de Independencia en Estambul, pero cortó el fragmento donde nombra al presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la arenga del Día de la Independencia.

El “Viva la Cuarta Transformación” de Layda Sansores

Mientras tanto, en Campeche la gobernadora Layda Sansores encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia en la que decidió vitorear a los héroes de la patria y en su arenga pidió “que viva la Cuarta Transformacion”.

.En ceremonia celebrada en palacio de gobierno, Sansores San Roman celebró poco antes de las 21:00 horas el Grito de Independencia acompañada de autoridades de la X Región Militar y de la Marina con sede en el estado.

Aunque no se convocó a la gente para este evento, seguidores de la gobernadora la acompañaron en la explanada de la sede gubernamental.

Debido a los protocolos sanitarios por el COVID-19 no hubo festejo, únicamente se lanzaron fuegos pirotécnicos. La ceremonia se desarrollo sin mayores contratiempos.

“Venimos para el grito pero está todo cerrado”; turistas se decepcionan al acudir al Zócalo

“Venimos exclusivamente para el grito del presidente, pero está todo cerrado”; turistas se decepcionan tras encontrar el Zócalo cercado

(Con información de Proceso y El Universal)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.