miércoles, octubre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El debut de Manny Barreda en Grandes Ligas

manny barreda

Casi en un abrir y cerrar de ojos, los Orioles de Baltimore sorprendieron al ascender a Manny Barreda y en su primera aparición se llevó la victoria al lanzar un inning en blanco contra los Reales de Kansas City. 

Barreda, abridor de los Tomateros de Culiacán en invierno, pasó desapercibido en Doble y Triple A de los Orioles (1-3 y 4.08 de ERA en 24 apariciones), pero así funciona el sistema del beisbol estadounidense: Tienes que estar en el lugar correcto y listo, a la hora indicada, para un posible llamado. 

A lo largo de la historia, muchos otros pitchers y bateadores mexicanos llegaron a destacar incluso en el Spring Training de Grandes Ligas, pero jamás recibieron la oportunidad y ahora Barreda la aprovecha con un equipo sin ningún tipo de protagonismo y que por años ha navegado en el tobogán de MLB. 

Con 32 años y 335 días, Manny se convirtió en el pelotero mexicano de mayor edad que debuta en Grandes Ligas  para superar al mochitense Ernesto Escárrega, quien se estrenó a los 32 años y 120 –respectivamente–, con los Medias Blancas de Chicago (1982). 

Le restan alrededor de 20 juegos a la temporada y será tarea de Barreda demostrar que tiene con qué para repetir el próximo año en el Bigshow o cuando menos ir con buenas credenciales a la pretemporada en febrero. 
 
Roletazos: 
*EN ENTREVISTA para el diario Frontera de Tijuana, el aficionado Édgar González –homónimo del lanzador y del Director de PROBEIS–, dijo que demandó al pitcher de los Mariachis de Guadalajara, Alex Tovalín, a quien acusa de haberlo agredido físicamente al grado de sufrir varias contusiones en el pómulo izquierdo (mostró fotografías de por medio). 
*EL INCIDENTE ocurrió supuestamente en el estacionamiento del parque al finalizar el quinto juego de la serie entre Mariachis y Toros. González señaló que todo ocurrió cuando él y su esposa le pidieron un jersey al pitcher tijuanense, quien se habría “negado amablemente” y después de un intercambio de palabras comenzaron los insultos y golpes. González traía su brazo izquierdo enyesado antes de la bronca, lo cual evitó que pudiera defenderse. La directiva de los Mariachis, a través de Carlos Valenzuela, indicó que desconocen el tema. 
RÁPIDAS: Desde hace días estrenamos nuevo diseño del portal www.purobeisbol.mx

Lo invitamos a seguirnos con la información al día del mundo de la pelota…..El tijuanense Alejandro Kirk ya llegó a siete jonrones para continuar la dinamita de los Azulejos de Toronto, quienes se metieron a la pelea por clasificar a playoffs en la Liga Americana….Dicho receptor está en tesitura de terminar con el doble dígito de HR, algo que sólo ha hecho otro catcher nativo mexicano, Gerónimo Gil (12 en 2002, Baltimore), si bien es cierto Kirk ha conectado algunos como bateador designado….Y si también se apura Ramón Urías pegando otros tres bambinazos, entonces serían cuatro jugadores mexicanos con 10 más HR esta temporada tomando en cuenta que Luis Urías y Alex Verdugo ya superaron los 10. La última vez que eso ocurrió fue en 2002 con Karim García y Erubiel Durazo (16 cada uno), así como Gerónimo y Vinicio Castilla (12).  


TWITTER: @purobeisbolfb 
[email protected] 
 

El Cruz Azul del beisbol 

Recordando a uno de los equipos más poderosos para una Liga semi profesional en la historia del beisbol mexicano 

Durante la temporada 1998 de la Liga del Istmo en Oaxaca, los ‘cementeros’ de El Cruz Azul fueron campeones bajo el mando del legendario Ramón ‘El Diablo’ Montoya, luego de vencer en la final a El Espinal con todo y su pitcher estelar, Jesús ‘Chito’ Ríos.  

En el roster monarca figuraban el mochitense Matías Carrillo, así como Narciso Elvira, Gerónimo Gil, Pancho Campos, Sixto Báez y Adán Muñoz –por citar algunos profesionales–, de los cuales los tres primeros jugaron en Grandes Ligas. 
Dicho equipo jugaba en Lagunas, Oaxaca, donde el estadio se abarrotaba cada fin de semana al igual que todos los parques que visitaba el mencionado trabuco. 

“Fueron momentos muy bonitos con ese equipo de amigos y que jamás se olvidan”, expresó Matías Carrillo para Río Doce. 

‘El Coyote Macapule’ es considerado el jugador mexicano más completo en la historia de beisbol profesional mexicano. 

Su participación con el Cruz Azul se dio en un momento del año cuando no tenían actividad en la LMP y LMB. 

La Liga del Istmo llegó a ser una de las más fuertes de nivel semi profesional –en todo México–, sobre todo en la década de los 90’s y principios de este siglo. 

Sin embargo, la precaria situación económica de la región provocó que el circuito se viniera abajo y recientemente lo reactivaron con el apoyo del empresario, Alfredo Harp Helú. 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.