domingo, julio 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Durante el regreso a clases presenciales se han contagiado 9 mil 941 menores en México

hugo lopez gatell-1

A partir del 30 de agosto, que se regresó a clases presenciales en el país, se han contagiado 9 mil 941 menores de edad, lo que no significa un repunte, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia mañanera de este martes compartió unos gráficos sobre la incidencia en la que se observa que el total de menores contagiados representa el 9 por ciento del total de casos registrados.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos dos semanas, desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que están repuntando”, dijo.

Mencionó que la pandemia en general va a la baja y el descenso ya se presenta en los 32 estados.

“Continua la reducción de la epidemia a nivel nacional, son ya las 32 entidades federativas las que tienen ya una clara reducción de los casos… la enorme mayoría de los casos que existen son casos leves y seguimos viendo que de las personas hospitalizadas arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron”, dijo.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.