Durante el regreso a clases presenciales se han contagiado 9 mil 941 menores en México

hugo lopez gatell-1

A partir del 30 de agosto, que se regresó a clases presenciales en el país, se han contagiado 9 mil 941 menores de edad, lo que no significa un repunte, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia mañanera de este martes compartió unos gráficos sobre la incidencia en la que se observa que el total de menores contagiados representa el 9 por ciento del total de casos registrados.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos dos semanas, desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que están repuntando”, dijo.

Mencionó que la pandemia en general va a la baja y el descenso ya se presenta en los 32 estados.

“Continua la reducción de la epidemia a nivel nacional, son ya las 32 entidades federativas las que tienen ya una clara reducción de los casos… la enorme mayoría de los casos que existen son casos leves y seguimos viendo que de las personas hospitalizadas arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron”, dijo.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.