Esta semana en Cosalá, Elota y San Ignacio se venderá el gas LP más caro y en Culiacán el más barato

gas lp

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de los precios máximos de gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes del 12 al 18 de septiembre. En el caso se las cinco regiones que integran Sinaloa, se tendrán incrementos que van de los .06 a los .58 centavos en comparación con la semana previa.

En los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio el precio por kilogramo de gas LP será de 25.54 pesos, el más alto de todo el estado, mientras que en Badiraguato, Culiacán y Navolato se tendrá el precio más bajo de 24.44 pesos. En ambas regiones el precio por litro de gas será de 13.79 y 13.20 pesos, respectivamente.

En Ahome, Choix y El Fuerte, la CRE fijó un precio máximo de 24.81 pesos por kilo y de 13.40 por litro; en Angostura, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa será de 24.7 y13.37 pesos.

Mientras que en Concordia, Escuinapa, Mazatlán y Rosario el precio del gas por kilo será de 24.80 y el litro de 13.39 pesos.

La publicación de los precios máximos de gas LP obedece al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo del energético para los usuarios finales.

Los costos varían por la logística de cada una de las 145 regiones en que la Secretaría de Economía divide al país, es decir, la infraestructura con la que se cuenta al final de esta cadena productiva, antes de que llegue a los hogares y negocios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.