Acusa Gas Bienestar boicot en protesta de trabajadores

gas bienestar

Gas Bienestar acusó que la protesta de ayer viernes en la Ciudad de México, por parte de trabajadores, se realizó con la finalidad de boicotear el proyecto institucional.

Según la empresa, “existen elementos” para considerar que la movilización del viernes “es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

La protesta se dio luego de que repartidores de esa empresa se manifestaron en la Terminal de Abastecimiento y Distribución, ubicada en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, para denunciar irregularidades en sus contratos.

Acusaron salarios muy bajos y que autoridades prometieron que una vez concluido el curso de capacitación su sueldo aumentaría, sin embargo, en los contratos que recibieron el jueves por renovación, el incremento no se vio reflejado.

Según dio a conocer Proceso, el contrato inicial de los repartidores contemplaba un salario de mil 50 pesos semanales, que subiría a mil 500 pesos, más comisiones, mientras que a los choferes se les prometió un sueldo de mil 900 pesos a la semana.

En respuesta, Gas Bienestar aseguró en un comunicado que cumple “con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras”.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.