Con 32 muertes registradas en plataforma este día Sinaloa tuvo un nuevo incremento en decesos por el COVID-19 a pesar de que los contagios siguen ligeramente a la baja.
El informe diario de la Secretaría de Salud señala que del total de fallecimientos registrados 20 corresponden a agosto mientras que el resto tuvieron su origen entre el 2 y el 7 de septiembre.
Durante el mes pasado el reporte diario de la Secretaría “diseminó” en un período de cinco días más de 300 muertes después de estar manejando promedios entre 20 y 24 decesos diarios.
Por otra parte, este día se reportan 102 nuevos contagios de COVID-19 dispersos en 11 de los 18 municipios con Guasave y Ahome los de mayor cantidad con 24 y 22 casos respectivamente.
El resto de los contagios se originaron 10 en Elota, ocho en Navolato, siete en Sinaloa y Escuinapa respectivamente, seis en El Fuerte, cinco para cada municipio en Culiacán, Cosalá y Salvador Alvarado y tres en Mazatlán.
También se reportan 947 pacientes activos en todo el estado así como 628 casos sospechosos y una disponibilidad de camas del 83 por ciento.
