El huracán ‘Olaf’ impactará en Los Cabos y La Paz esta noche; en Sinaloa ocasionará lluvias fuertes

huracan olaf

El huracán “Olaf” categoría 1 impactará entre la noche de este jueves y la madrugada de mañana viernes entre los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur.

La coordinadora nacional del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, informó en rueda de prensa, que a las 13:00 horas, tiempo del centro, el fenómeno se localizó a 185 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 160 km/h y movimiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.

En las próximas horas, “Olaf” ocasionará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Asimismo, su amplia circulación ocasiona lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste de México, con tormentas torrenciales en Baja California Sur.

Durante el viernes, “Olaf” continuará afectando a la Península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Para Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Vientos intensos y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa y Nayarit.

Concluyó que se esperan condiciones meteorológicas severas, por lo que el SMN recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias para resguardar a la población en general, a la navegación marítima y a los puertos localizados sobre los estados mencionados.

El Capitán de Navío Alberto Ek Moo explicó que en las próximas 24 horas se prevé oleaje de 3.6 a 4.5 metros en la entrada del Golfo de California y la región sur de Baja California Sur, así como de 2.4 a 3.3 metros sobre la costa centro y sur de Sinaloa.

En tanto, a 48 horas se estima oleaje de 2.1 a 2.7 metros sobre la costa centro-sur de la Península de Baja California, y a 72 horas, de 1.5 a 2.1 metros frente a la costa centro-sur occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a la marea de tormenta, señaló que, a 24 horas, se estima de 0.4 a 0.6 metros sobre la entrada del Golfo de California y la costa sur de la Península de Baja California; a 48 horas, de 0.1 a 0.3 metros sobre la entrada del Golfo de
California y costa sur de la Península de Baja California, y a 72 horas, de 0.1 a 0.4 metros sobre la entrada del Golfo de California y la costa sur de la Península de Baja California.

Heriberto Montes Ortiz destacó que, ante los pronósticos, la Conagua mantiene estrecha vigilancia sobre las presas, ríos y arroyos de Baja California Sur y Sinaloa,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.