domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormenta tropical ‘Olaf’ intensifica gradualmente la velocidad de sus vientos frente las costas de Jalisco y Nayarit

Screenshot_20210908-221335_Twitter

La Tormenta Tropical “Olaf” se intensifica lentamente frente a las costas de Jalisco y Nayarit. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas en el occidente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 22:00 horas, hora del centro, “Olaf” se encontraba a 245 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros,.con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Colima.
Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.