Tormenta tropical ‘Olaf’ intensifica gradualmente la velocidad de sus vientos frente las costas de Jalisco y Nayarit

Screenshot_20210908-221335_Twitter

La Tormenta Tropical “Olaf” se intensifica lentamente frente a las costas de Jalisco y Nayarit. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas en el occidente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 22:00 horas, hora del centro, “Olaf” se encontraba a 245 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros,.con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Colima.
Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.