Espera Sinaloa alcanzar meta de vacunas COVID-19 en octubre

F3C86D00-FD47-475B-8332-590EFD281713

El secretario de salud Efrén Encinas Torres manifestó que se espera que en Sinaloa se alcance la meta de esquemas completos en vacunas COVID-19 a finales de octubre.

Actualmente en Sinaloa se ha vacunado cerca del 85 por ciento de la población mayor de 18 años aunque únicamente el 66 por ciento cuenta con esquema completo.

“El propósito aquí es cubrir a la mayor parte de la población digamos que es susceptible, de 18 y más, que por fortuna ya Sinaloa tiene casi el 85 por ciento de las personas censadas que al menos tienen una dosis ya de vacuna y alrededor del 66 por ciento con esquemas completos” señaló.

Esta semana la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa abrió jornada extraordinaria para vacunar a personas mayores de 18 años con rezago en su primera dosis y también rezagos en segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en el Cuartel Militar en Culiacán.

La expectativa, según explica Encinas Torres, es alcanzar la meta de las segundas dosis en toda la población mayor de edad.

“Acorde a lo que el propio presidente de la República ha señalado, que ha finales de octubre prácticamente en todo México estará cubierto la mayoría, alrededor del 70 por ciento de la población mexicana al menos con una dosis, en Sinaloa indudablemente que ya lo superamos y estoy seguro que a finales de octubre también estaremos muy cerca de alcanzar la meta de las segundas dosis”, señaló.

Explicó también que aquella persona que no se vacune puede ser vulnerable a contraer este virus, por lo que se les pide que no hay que bajar la guardia, la pandemia sigue e independientemente de la vacuna que nos apliquemos se debe continuar con todas las medidas de prevención a efecto de que todo salga con los mejores resultados.

Para toda la población sinaloense que tiene pendiente su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 de otras farmacéuticas, el Secretario de Salud pidió que no se desesperen, se está a la expectativa de nuevos arribos de vacunas y el Comando Estatal de Vacunación en coordinación con la Brigada Correcaminos han realizado los trámites correspondientes para cumplir a toda la ciudadanía.

Asimismo, aún cuando ya se tenga el esquema completo de vacunación no se debe dejar de lado las medidas de prevención que en reiteradas ocasiones se seguirá difundiendo para disminuir mucho más los contagios, es por ello que debe continuar el correcto uso del cubrebocas, constante lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener sana distancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.