martes, enero 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Despenalización del aborto es tema “bastante polémico”: AMLO

presi

Al ser cuestionado sobre el tema del aborto durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso a dar posicionamiento sobre la discusión que se lleva a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar la interrupción del embarazo.

“No puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ésta le corresponde, no es un asunto del Ejecutivo”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la discusión en la Suprema Corte, dijo que el tema generará polémica y recalcó que la discusión está en el ámbito de la Corte y su fallo marcará las acciones a seguir, además de que ese tema deben resolverlo las mujeres y “el pueblo”.

“Nosotros hemos actuando, en mi caso, como presidente, con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos nosotros alentar ninguna confrontación. Pero no tomar partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente”, expuso.

Ayer inició la discusión en la Corte y este martes continuará con los ministros que faltaron de emitir sus posiciones y luego se votará el proyecto para despenalizar el aborto en Coahuila.

En el supuesto de que haya consenso unánime a favor del proyecto, es decir que los ocho votos coincidan, se generaría una jurisprudencia que despenalizaría de facto la interrupción del embarazo en todo el país.

La sesión de la Corte se retomará este mediodía. Hasta el momento, los ocho ministros que han expuesto su postura se han pronunciado en favor de despenalizar la interrupción del embarazo.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.