sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Asegura José Alfredo Beltrán que su presidencia ante Ceaip ha sido sin omisión, subordinación ni simulación

ceaip informe

Al presentar su informe de labores 2020, ante el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán, aseguró su actuación al frente de la institución la ha ejercido sin omisión ni subordinación ni simulación

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero, y la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, sostuvo que se vive un nuevo ciclo de cambios y transformaciones en la Ceaip para fortalecer la transparencia en Sinaloa.

Acompañado de los comisionados de la Ceaip, Liliana Campuzano y José Luis Moreno, destacó que desde el inicio de su gestión como presidente del órgano constitucional autónomo se ejerce la autoridad con la máxima del cabal y puntual cumplimiento de las leyes.

Al hacer un recuento de los resultados del 2020, mencionó diez ejes sobresalientes, como las acciones para el cumplimiento de la ley en la materia, los programas “Cero Rezagos”, el Combate a la Impunidad, Empoderamiento Ciudadano, Atención a Grupos Vulnerables para una Sociedad más Justa.

Dentro de los logros dentro del fortalecimiento institucional mencionó la regularización fiscal, la administración con un enfoque de austeridad , la creación del sistema institucional de archivos y la lucha contra la corrupción, la cual incluyó  la apertura del comité de compras mediante sesiones virtuales y el concurso público de plazas.

Beltrán Estrada subrayó  que en la actual gestión se han dado pasos agigantados para la concreción de compromisos de Gobierno Abierto, al lograrse la aprobación del Plan de Acción Local, en el cual participan de manera colaborativa sociedad civil, autoridades y  Ceaip.

Precisó que dentro del éste esfuerzo se creó el micrositio “Monitoreo a la Implementación de la Ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.