Convocan a mega marcha por feminicidios en Sinaloa

flyer

Colectivas feministas de Culiacán convocan a la mega marcha #CruzadaPorNosotras en protesta por los feminicidios que se han suscitado en Sinaloa que ha contabilizado 29 crímenes de este tipo.

La convocatoria es para el miércoles 15 de septiembre tiene prevista diferentes actividades, comenzando a las 9:30 horas en el Palacio de Gobierno en Culiacán, en donde pintarán una cruz gigante color rosa.

Luego una marcha desde la Unidad Administrativa al Ayuntamiento de Culiacán en donde se convoca llevar una cruz rosa con el nombre de alguna mujer víctima de feminicidio.

La protesta culmina con una actividad a las 19:00 horas con una vigilia afuera del mismo Palacio Municipal con velas, flores y cruces rosas.

Hoy por la mañana en Culiacán se dio un feminicidio más con la muerte de una joven cuyo cuerpo fue descubierto en las afueras del panteón de la Lima

Datos de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), señalan que durante la última década en el estado 800 mujeres fueron asesinadas, lo que es equivalente a un promedio de 80 feminicidios por año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.