Este miércoles, Marko Cortés, actual dirigente nacional del PAN, anunció que se separa de su cargo para buscar la reelección.
“Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país”, anunció en un mensaje en redes sociales.
Cortés señaló que se inscribirá al proceso interno del PAN, que inicia en septiembre, y comenzará su campaña para contender por el cargo el próximo 24 de octubre para un nuevo periodo de tres años.
Desde hace un mes los otros dos aspirantes a dirigir el PAN, Adriana Dávila y Gerardo Priego, pidieron la renuncia de Marko Cortés si es que deseaba reelegirse en el cargo, informó Proceso.
Quien quiera que quede en la dirigencia tendrá que enfrentar una crisis en la baja de militantes lo que pone en riesgo su registro.
Actualmente el PAN tiene 270 mil 799 militantes que representan el 0.28% del Padrón Electoral Federal y de acuerdo a la Ley General de Partido Políticos establece que el número de militantes no puede ser inferior al 0.26 por ciento.