Tiene México zafra de tres medallas en Tokio 2020, dos oros y un bronce

amalia

La delegación mexicana logró esta madrugada tres medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con destacada actuación de Amalia Pérez con oro en el powerlifting en la categoría hasta 61 kilogramos.

Con esta presea dorada, la atleta mexicana presume conquista en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 para consagrarse como la mejor pesista mexicana de silla de ruedas en la historia de los Juegos.

También subió al podio con la medalla de oro el nadador Jesús Hernández en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esta es la segunda medalla olímpica para el nadador mexicano, luego de obtener bronce la en Río de Janeiro en los 50 metros espalda S4.

La tercera medalla corrió a cargo de Eduardo Ávila en el judo, logrando la tercera posición y el bronce en la categoría -81 kilogramos.

Con la actuación de hoy de la delegación mexicana se llegan a cinco preseas durante la justa olímpica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.