lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inicia preparación de posibles refugios temporales en Mazatlán

074C61FC-65AB-47BA-B2C9-A7361D7834F3

Ante el avance del huracán “Nora” hacia el noroeste del país, el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán inició con la preparación de los espacios que en caso de ser necesario, se habilitarían como refugios temporales 

El Coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que el sur de Sinaloa se encuentra en alerta amarilla por el acercamiento del sistema, y ante las lluvias que se prevé puedan registrarse a partir de la noche de este sábado, es que el personal de PC y de la Secretaría de Salud acudieron a desinfectar y fumigar Club de Leones, ICO y primaria Sixto Osuna de Villa Unión, en tanto que el Polideportivo de la UAS, será atendido más tarde, una vez que concluya la vacunación.

“Como parte de la fase de preparación para poder atender a la población civil en caso de que sea necesario, estamos haciendo la revisión, fumigación y desinfección de los espacios que fungirán como refugios temporales. Serían El polideportivo de la UAS, el Club de Leones y el ICO en la zona urbana, y en la zona rural estamos hablado de la Sixto Osuna en la sindicatura de Villa Unión”, dijo.

“Estamos en alerta amarilla, fase de acercamiento, lo que significa que debemos de estar preparándonos en el núcleo familiar para poder estar  todos bajo resguardo cuando así sea necesario, con todas las precauciones necesarias”, añadió.

El Coordinador de PC mencionó que la mañana de este sábado, “Nora” se ubicó a más de 685 km al sur de Cabos San Lucas, con un desplazamiento hacia el noroestea a razón de 15 a 17 km por hora, y que se espera que para la región sur de Sinaloa se presenten los primeros efectos a partir de la noche de este sábado y durante todo el domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.