Biden alerta de un posible ataque terrorista en Kabul en las próximas 24-36 horas

joe biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que es muy probable que se produzca un ataque en las próximas 24-36 horas en Afganistán.

Mediante un comunicado emitido la Casa Blanca informó que la situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta.

Detalló que se reunió con su  equipo de seguridad nacional en Washington y sus comandantes en el terreno.

Dijo que hablaron anoche del ataque que fuerzas estadounidenses realizaron anoche contra el grupo terrorista ISIS-K en Afganistán.

Advirtió que irán tras el grupo responsable del ataque a las tropas estadounidenses y a civiles inocentes en Kabul.

“Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y haremos que pague. Siempre que alguien busque dañar a Estados Unidos o atacar a nuestras tropas, responderemos. Eso nunca estará en duda”.

Señaló que ordenó que sus comandantes estadounidenses  tomaran todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza, los recursos y los planes para proteger a sus hombres y mujeres en el terreno.

A pesar de la traicionera situación en Kabul, seguimos evacuando a civiles. Ayer, sacamos a otras 6 mil 800 personas, incluidos cientos de estadounidenses. Y hoy, discutimos los preparativos en curso para ayudar a que las personas sigan saliendo de Afganistán después de que se vayan nuestras fuerzas armadas.

Manifestó que los 13 miembros del servicio que perdieron fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros. “Su valentía y abnegación ha permitido a más de 117 mil personas en riesgo llegar a un lugar seguro hasta el momento. Que Dios proteja a nuestras tropas y a todos los que están de guardia en estos días peligrosos.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.