Retienen maestros de la CNTE a AMLO en Chiapas

inCollage_20210827_074744532

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido esta mañana por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y no le permitieron ingresar a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, donde inició mañanera sin su asistencia.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó al respecto, al inicio de la conferencia matutina de este viernes, de hecho tuvo que iniciar el evento sin la presencia del presidente de la República, informó en su sitio de noticias Joaquín López-Dóriga.

“Antes del arribo del presidente, bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar y el presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, explicó el gobernador chiapaneco.

“Esa es la característica del presidente López Obrador, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones, en este caso con la Coordinadora aquí en Chiapas”, refirió.

Luego del bloqueo para no dejarlo entrar a las instalaciones militares, el mandatario mexicano se vio obligado a dialogar con los inconformes.

Esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes no deja llegar a una conferencia matutina al presidente López Obrador.

Y de ‘emergente’ y con las protestas de fondo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, inició la ‘mañanera’ y explicó por qué el presidente López Obrador no se encontraba presente en la conferencia matutina..

Grabaciones en redes sociales detallan al mandatario mexicano resguardado por un grupo de seguridad, visiblemente molesto ante la imposibilidad de llegar a la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizará una gira por el sur de país.

“Reafirmar que el gobierno de la 4T, bajo el liderazgo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido una postura permanente de apoyo al diálogo, a la tolerancia y a la civilidad con los diferentes sectores sociales. En este gobierno democrático, no hay represión”, dijo la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Hace 25 minutos, el medio Alerta Chiapas, informó que Lopez Obrador fue liberado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.