‘Nora’ se acercará a Escuinapa el domingo como huracán categoría 1

tormenta tropical nora

La tormenta tropical “Nora” se convertirá en huracán categoría 1 mañana sábado mientras se desplaza hacia el noroeste, y el domingo su centro se ubicará a 190 km de Escuinapa.

De acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno que se ubica a a 400 km al sur de Manzanillo, Colima y a 1 mil 020 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS, la tarde del domingo continuará avanzando hacia el Golfo de California y estará a 175 km al sur-suroeste de Altata, Navolato.

Para la mañana del lunes 30 de agosto, el centro de “Nora” tendrá su punto más cercano a costas sinaloense, al ubicarse a 130 km al oeste-suroeste de Altata, Navolato.

La tormenta se desplaza paralela a costas de Colima, Jalisco y Nayarit hacia el noroeste a 19 km/h, presenta vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oeste) y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones”, señala

“Ocasiona viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de trombas marinas en costas desde Jalisco hasta Oaxaca”.

En la medida que se acerque a costas sinaloenses ocasionará lluvias y fuertes vientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.