Propone Morena a Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado

inCollage_20210826_180942458

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, confirmó que la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será nominada para presidir la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

El senador informó que tras platicar con las morenistas Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quienes aspiraban al cargo, se tomó la determinación de invitar a la ministra en retiro a contender en unidad por la silla principal del plen, informó Reporte Índigo.

“Hemos propuesto que en razón de su incorporación, ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que avale esta posibilidad”, expuso Ricardo Monreal.

“Pero en principio debo de decir que no me extraña que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentas hayan otorgado con generosidad esta posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, Olga Sánchez Cordero, pueda presidir este año”, agregó Monreal.

Hasta el momento, la exfuncionaria federal no ha manifestado si aceptará o no la invitación de su bancada, la cual tiene asegurada la presidencia de la Mesa Directiva durante los seis años de la legislatura.

Olga Sánchez Cordero se va de Segob
Tras casi tres años como titular de la Secretaría de Gobernación, este jueves dejó el cargo con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador; además envió una carta al Senado para informar su reincorporación.

La ahora senadora agradeció el presidente por la confianza que ha depositado en ella y reiteró que aunque abandona el gabinete federal, sigue comprometida con la cuarta transformación.

“De verdad, sólo me resta agradecerle infinitamente todas las atenciones, la cordialidad, pero sobre todo la confianza que depositó en en mi persona para ser titular de esta secretaría y desde luego reconocerle señor presidente que usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.