Amplían rango de edad de víctima de violación equiparada

reforma violación

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una reforma al Código Penal para ampliar el rango de edad, de 14 a 15 años, de la persona víctima de violación equiparada.

Con esta reforma se equiparará a la violación al que sin violencia realice cópula con persona menor de quince años de edad.

Para este delito, el Congreso no aumentó la penalidad, pero amplió el rango de edad de la víctima, para pasar de 14 a 15 años.

De acuerdo con el dictamen en lo general aprobado por el Pleno, el abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia.

Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral, señalaron en el dictamen los diputados de la Comisión de Justicia, a partir de una iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena.

La Comisión de Justicia coincidió con las consideraciones y objetivos expresados en la iniciativa en el sentido de que este Congreso del Estado debía de realizar las modificaciones legales que sean necesarias para contribuir en la lucha por la erradicación de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

La reforma armoniza la legislación penal vigente en el Estado con la Federal, en busca de contribuir en la lucha de las Instituciones del Estado por erradicar la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

Tipificar como violación equiparada las conductas sexuales con personas menores de 15 años aun con el consentimiento de éstas, es un gran avance porque se garantiza su protección, afirmaron la diputada  de Morena, Francisca Abelló Jordá y el diputado del PRI, Jorge Rodríguez Ayala.

Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Abelló Jordá, también presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, aseguró que las niñas menores de 15 años no tienen conciencia plena de las conductas sexuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.