Inundaciones en Tennessee dejan al menos 10 muertos y 40 desaparecidos

tenessee-inundaciones-1

Las inundaciones registradas en el estado de Tennessee en Estados Unidos dejaron al menos 10 personas sin vida, entre ellas dos niños, mientras que alrededor de 40 más se encuentran desaparecidas.

De acuerdo al canal Fox los dos menores fueron arrastrados por la corriente lejos del lugar donde se encontraba su papá, mientras que otras personas fueron trasladadas a centros sanitarios por diversas razones.

El alguacil del condado de Humphreys, Chrus Davis, anunció que, en principio, las labores de rescate se prolongarian durante toda la noche y este domingo, de acuerdo a Europa Press.

“La gente está atrapada en sus hogares y no tiene forma de salir”, aseguró Krissy Hurley, del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville, al periódico local The Tennessean. “El agua les llega al cuello. Es catastrófico, el peor tipo de situación”, añadió.

En el condado de Hickman, cercano a Humphreys, el río Piney creció hasta alcanzar los 10 metros, superando en más de tres metros y medio el anterior récord, registrado en 2019.

Los meteorólogos informaron que se esperan más lluvias a lo largo de la noche, por lo que las autoridades establecieron un área de reunión en el gimnasio de una escuela para que los ciudadanos se reunieran allí, de acuerdo con la cadena CBS.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que insta a los ciudadanos a tener “cuidado con las crecientes inundaciones causadas por las fuertes lluvias en partes de Tennessee central”. “Estamos trabajando activamente con los funcionarios de respuesta a emergencias y los primeros en responder mientras apoyan a los ciudadanos en áreas inundadas”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.