Si Miguel Ángel Félix Gallardo ya tiene derecho a salir, ‘yo no me opongo’: AMLO

inCollage_20210820_100258309

El capo sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo, recibió el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por “sus buenos deseos”.

“Le agradezco mucho sus buenos deseos. Yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel, yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero que Gobierno para todos y que tengo que hacer que se cumplan las leyes”, expuso esta mañana López Obrador.

El fundador del primer cártel de México reapareció esta semana en una entrevista que concedió por primera vez aún medio de comunicación, en la que deseó que a López Obrador le fuera bien y pidió a la opinión pública darle tiempo en el tema de atención a la violencia.

El acusado de asesinar al agente de la DEA, Enrique Camarena, desechó la posibilidad de verse favorecido con la amnistía promovida por el presidente a presos de edad avanzada enfermos.

Este viernes, el presidente expuso ante los medios de comunicación que si Félix Gallardo ya tiene derecho a salir, él no se opone.

“Que en su caso, si se termina de revisar, este asunto corresponde a la Fiscalía [General de la República], de que no tiene ya ningún pendiente, porque ya cumplió con estar en la cárcel, durante algún tiempo y que si ya tiene derecho a salir, que yo no me opongo a eso”, dijo, de acuerdo a una publicación del semanario Zeta.

“¿Le daría la amnistía para reos de la tercera edad?”, cuestionó un reportero a López Obrador.

-“Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí, porque él por edad, por enfermedad, ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto, eso es lo que puedo contestar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.