CEDH emite recomendación al Ayuntamiento de Culiacán por detención arbitraria de feministas

feministas-protesta-culiacan-1

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendación al Ayuntamiento de Culiacán por la detención arbitraria de feministas durante las protestas en septiembre de 2020.

Fue durante la madrugada del 10 de septiembre que un grupo de feministas pretendían manifestarse afuera del Ayuntamiento de Culiacán cuando fueron detenidas por elementos de la policía municipal.

Al respecto, Priscilla Salas de la colectiva No se Metan con Nuestras Hijas señaló que si bien la resolución ha tardado casi un año, es positiva luego de los ataques y señalamientos por las protestas.

En la recomendación se acreditó que la corporación policial vulneró derechos humanos y la libertad de manifestación, así como la detención arbitraria y su derecho a la seguridad pública.

“Esperemos que el ayuntamiento ponga manos a la obra, no se quede nada más en la aceptación de la recomendación”, señaló.

Agregó que espera además una disculpa por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien en su momento fue catalogado de misógino por los hechos de septiembre de 2020.

En ese entonces, la presidenta del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas calificó de misógina la actitud y declaración de Estrada Ferreiro quien defendió el actuar de los elementos de la policía.

“También nosotras quisiéramos que el presidente municipal se disculpara, y ojalá lo hiciera como parte del reconocimiento de la ofensas y violaciones a los derechos humanos conferidos por personal a su cargo”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.