Pide Malala que los países abran sus fronteras a mujeres y niñas afganas (video)

inCollage_20210818_145733266

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014, pidió a todos los países que abran sus fronteras a los refugiados afganos.

La activista paquistaní habla en esta entrevista de la situación de Afganistán, del peligro que corren las mujeres y niñas y pide a los líderes mundiales que tomen responsabilidades sobre el futuro de miles de personas. Además, le reclama al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un paso firme para afrontar la toma del país por los talibanes.

La activista pakistaní Malala Yousafzai pidió a los gobiernos y las sociedades a proteger y “abrir sus fronteras” a las mujeres, las niñas y refugiados en Afganistán.

En una entrevista con la cadena británica BBC, recalcó que se deben “asumir posturas fuertes para proteger a las mujeres y las niñas, a los grupos minoritarios”.

“Creo que todos los países tienen un papel y una responsabilidad ahora, los países deben abrir sus fronteras a los refugiados afganos, a las personas desplazadas”, añadió.

“Vivimos en un mundo en el que hablamos de avances, de igualdad, de igualdad de género; no podemos ver un país retroceder décadas o siglos”, asentó Malala Yousafzai.
Por su parte, Naciones Unidas instó al Talibán a cumplir sus “promesas”, incluyendo la de conceder una amnistía a exfuncionarios del gobierno de Afganistán, a mostrar la inclusión de las mujeres y a permitir que las niñas sigan acudiendo a la escuela.

“El Talibán ha hecho una serie de declaraciones que, en apariencia, son tranquilizadoras”, dijo el vocero de la oficina de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville, a reporteros en Ginebra. “Pero sus acciones hablan más que las palabras, y aún es muy pronto.

¿Qué dice el nuevo gobierno?
Este martes, el Talibán declaró una “amnistía” en todo Afganistán e instó a las mujeres a unirse a su gobierno.

“El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas”, afirmó Enamullah Samangani, miembro de la comisión cultural de los talibanes.

“Deben estar en la estructura del gobierno de acuerdo con la sharia”, dijo.

Las declaraciones de Enamullah Samangani son las primeras sobre gobernanza a nivel federal tras su ofensiva relámpago sobre el país.

El gobierno talibán se rige por una estricta interpretación de la ley islámica, donde las mujeres están confinadas en gran medida a sus casas. (Con información de El País y Reporte Índigo).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.