Residentes de Mochicahui, El Fuerte bloquearon la carretera a Los Mochis en demanda de que la alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal solucione el desabasto de agua que sufren constantemente.
La potabilizadora tiene suspendido el suministro a la población porque la Comisión Federal de Electricidad le cortó el fluido eléctrico. La comuna respondió instalando generadores a gasolina
Los residentes han obstruido la circulación en ambos carriles y sentidos, pero los viajeros han tomado brechas alternas.
En el bloqueo carretero que ya dura al menos 3 horas, los inconformes no ceden a su posición de no liberarla hasta que el bombeo y la producción de agua potable se normalice.
Los inconformes afirmaron que en la protesta no hay líderes, en prevención de alguna denuncia por obstrucción de las vías de comunicación.
En el lugar, la negociación con el síndico ha sido infructuosa.
José Noraldino Rodríguez Ayala, líder opositor en el Fuerte, afirmó que el problema de desabasto de agua es consecuencia de una administración de la Junta de Agua Potable ineficiente y de la complicidad de la alcaldesa a funcionarios incapaces.