sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Interpol tras Alemán Magnani; emite ficha roja y es buscado en 195 países

inCollage_20210817_115455793

Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66.2 mdp, Miguel Alemán Magnani es blanco de la interpol en 195 países.

Según registros del Instituto Nacional de Migración (INM), Miguel Alemán Magnani salió del país el pasado 31 de enero, por lo que se emitió la alerta migratoria.

La emisión de una ficha roja en contra del empresario mexicano es para cumplir con una orden de aprehensión girada en México, informó La Razón de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), la ficha roja para capturar al vicepresidente de Interjet, misma que fue emitida desde hace dos semanas por las oficinas centrales ubicadas en Lyon, Francia.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Alemán Magnani supuestamente omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el ejercicio fiscal 2018, indicó el medio.

El Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de aprehensión contra el empresario de la dinastía Alemán, misma que fue otorgada el 8 de julio pasado.

Sin embargo, el delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo cual podrá enfrentar el proceso en libertad y negociar el pago del adeudo de 65 millones 285 mil pesos.

La defensa del accionista de la empresa aérea informó que su cliente salió de México para buscar inversionistas, e incluso su domicilio se encontraba en Francia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.