La explosión que se registró el lunes en un edificio habitacional de la alcaldía Benito Juárez fue causado por la mala instalación de un equipo de lavado y secado, informó Santiago Taboada.
El alcalde de la demarcación, detalló que la explosión en el edificio de la Avenida Coyoacán ocurrió por una “mala instalación” del equipo en el departamento 307.
“Fue una acumulación de gas LP en el departamento 307, tiene que ver con un equipo al interior que estuvo mal instalado y que de una u otra manera generó la acumulación del gas durante cinco u ocho horas. Fue la mala instalación de un equipo de lavado y secado”, explicó durante el noticiero ‘Es de Mañana’ de ADN40, de acuerdo a una publicación de Reporte Índigo.
Aunque la explosión ocurrió en el tercer piso del edificio, el departamento de abajo, el 207, resultó con daños importantes, sin embargo, estos no comprometieron la estructura del inmueble.
Solamente lo que tiene que ver con el 307 y el 207 tuvieron desprendimiento de una losa ligera. Este edificio tiene un método constructivo de columnas y trabes, por lo que obviamente todo el tema de cancelería, mampostería y vidrios sí tendrá que ser reparado, expuso Santiago Taboada.
El funcionario explicó que la mala instalación del equipo generó una acumulación de gas durante cinco a ocho horas.
También se informó que que los residentes, quienes tuvieron que ser desalojados, pasarán dos días más alojados en un hotel de la alcaldía con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México
El lunes, se registró una explosión por una fuga de gas dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán entre Amores y Avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Por este incidente falleció una persona y al menos 29 más resultaron lesionadas, once tuvieron que ser trasladas a hospitales cercanos.
Las autoridades ya permitieron el regreso de algunos de los inquilinos para recoger pertenencias y papeles importantes.