Asegura Gatell que en 15 días se podría ver el declive de la tercera ola de la pandemia

hugo lopez gatell-1

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que durante las últimas dos semanas se ha registrado una reducción de casos de COVID-19 en el país, por lo que en 15 días se podría ver el declive de la tercera ola.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud aseguró que el descenso de casos que ya se observa a nivel nacional es producto de la vacunación.

“Esta es la segunda semana consecutiva que abrimos con una reducción en la epidemia, comparada con la semana inmediata previa. Cuando esta tendencia se establezca, lo cual ocurrirá en los próximos próximos 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola. La vacunación es la mayor contribución a esto”, afirmó.

Añadió que los indicadores que muestran una reducción en la curva epidémica son: primero reducir la mortalidad, segundo hospitalización y tercero protegiendo a la población.

López-Gatell aseguró que México es uno de los países de Latinoamérica que tiene el mayor número de vacunas aplicadas por día, incluso por encima de Estados Unidos, logrando hasta el momento que el 61 por ciento de los adultos estén vacunados al menos con una dosis, por lo que se tiene buen ritmo para lograr la meta para “que a final de octubre toda la población cuente con al menos una dosis de acuerdo al calendario”.

Reiteró que la vacunación es el principal factor para reducir el número de casos, ya que durante este año el 93 por ciento de las hospitalizaciones por COVID son personas no vacunadas, mientras que un 3 por ciento de los casos son personas con esquema de vacunación completo.

En lo que se refiere a muertes, detalló que el 95.5 por ciento las defunciones ocurrieron en personas no vacunadas, mientras que el 2 por ciento en personas vacunadas, debido a que pudieron incidir comorbilidades y otras situaciones que “pudieron hacer menos efectiva la vacuna”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.