Regreso a clases a escuelas será obligatorio para maestros: SNTE

dirigente

(La Jornada).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confirmó a La Jornada que el regreso a las escuelas para el personal docente es obligatorio.

“Porque para eso se nos da un salario. Ya tuvimos año y medio de confinamiento, protegidos, seguros, ya nos vacunaron, entonces hay que salir a justificar el sueldo, las prestaciones que recibimos”, dijo.

Tras participar en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el dirigente insistió en que es tiempo de abrir las escuelas y convocó al magisterio nacional a que presentarse a los centros de trabajo, es decir, a los salones de clases.

“(Que) nos presentemos a nuestros centros de trabajo, que demostremos a la sociedad, a la ciudadanía, que siempre hemos estado con la patria en los momentos difíciles que México ha vivido, y esta no va ser la excepción”.

Cepeda Salas aseguró que en el encuentro con las autoridades educativas locales se buscó el consenso asó como tomar en cuenta las opiniones de maestros y padres de familia.

“Es algo que se debe hacer para que todos estemos con las pilas puestas, superar nuestros miedos, incertidumbres y temores, porque las escuelas no pueden seguir en el abandono, si no, al rato no vamos a tener espacios dónde laborar”.

En la víspera, el presidente López Obrador aseguró que los maestros deberán volver a los centros escolares a impartir clases porque es su materia de trabajo, Cepeda Salas insistió que se busca un retorno a las actividades presenciales “con todas las precauciones, tratando de no exponer a las niñas, niños y adolescentes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.