Una vez más, los cárcamos de rebombeo de la red de alcantarillado de la ciudad han evidenciado los malos hábitos que gran parte de la población le da al sistema de drenaje, ya que ante cada evento de lluvia se saturan de basura y desechos sólidos, incluso se dañan bombas.
La gerencia general de Jumapam hizo un llamado a la población mazatleca a ser más cuidadosos en el uso del drenaje, a evitar tirar basura al desagüe y en la calle, ya que todo ello afecta la operación y funcionamiento de la red sanitaria.
A través de un comunicado, la paramunicipal informó que durante la época de lluvias, la acumulación de basura y otros desechos que obstruyen la red de drenaje es la principal causa de desbordamientos de alcantarillas y de descompostura de los equipos de rebombeo.
Acciones simples como no tirar basura en al inodoro o al desagüe, sino depositarla desechos en el bote o bolsa, así como barrer la banqueta de casa y retirar de la vía pública el material de construcción que no se utiliza puede evitar saturaciones en el alcantarillado y rebosamientos de alcantarillas.
- Autor | Redacción Ríodoce
- Fecha |
- Hora |