domingo, junio 4, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ataque a alcaldesa electa de Guerrero deja a dos escoltas muertos

inCollage_20210811_162333432

Sandra Velázquez Lara, alcaldesa electa de Pilcaya, Guerrero, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra por miembros de la delincuencia organizada, en el que dos de sus escoltas murieron.

La agresión ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera que une a Pilcaya con el municipio de Ixtapan de la Sal en el estado de México, a la altura de la comunidad de San Alejo, ya en territorio mexiquense,.informó La Jornada.

De acuerdo con los primeros reportes, la alerta sobre un presunto enfrentamiento en San Alejo se recibió a las 11:40 horas, y cuando elementos de la policía del estado de México y la Guardia Nacional acudieron al sitio donde se reportó la balacera, encontraron la camioneta de la alcaldesa baleada y a los dos escoltas sin vida.

Se reportó que los dos escoltas forman parte de la policía municipal de Pilcaya que habían sido asignados a la panista Sandra Velázquez, quien desde la campaña fue amenazada por el grupo delictivo La Familia Michoacana para que desistiera de su aspiración a la presidencia de ese municipio guerrerense.

Extraoficialmente se pudo conocer que la presidenta municipal electa ya había recibido amenazas por parte de este grupo delictivo después de haber triunfado en las urnas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1061
GALERÍA
Primeras imágenes del volcán Popocatépetl tras una semana de actividad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.