Afirma Ana Guevara ‘no competí yo’, ante resultados de México en los Juegos Olímpicos

ana gabriela guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), argumentó que ella no compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por tanto no podía garantizar medallas, pero hubo sí hubo resultados.

“El desempeño de la delegación en la medalla deja bastante buen sabor de boca. Los metales, pues no competí yo, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo a su regreso a la Ciudad de México.

Previo a la máxima justa deportiva la exatleta consideró que la delegación mexicana obtendría 10 medallas, pero al final de la competición solo se obtuvieron cuatro bronces.

“Sí hubo los resultados. El pronóstico de las 10 medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos y el resultado es positivo”, insistió.

Consideró que no todo lo que importa en el olimpismo son las medallas y reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a reconocer a todos los atletas.

“El presidente declaró que no todo son medallas, entiende perfectamente el aspecto deportivo. Yo creo que habrá que esperar a entregar el análisis Federal de cómo fueron las competencias y demás. El Presidente no matiza nada, está claro de lo que es y lo que implica y lo que esto va a desencadenar”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.